Ir al contenido principal

No esperes a que el dolor desaparezca solo.

David es un joven de 25 años que disfruta de ver y jugar futbol. Si le quedaba tiempo libre después de trabajar, se encaminaba a una cancha de fútbol para poder jugar con sus amigos.

Un día, un mal movimiento le provocó dolor en la región lumbar. Sin embargo, la adrenalina del momento hizo que ignorara el dolor y continuara con su actividad.

Cuando acudió a nosotros, nos comentó que el dolor estaba apareciendo y desapareciendo de manera continua y que ya llevaba algunos meses así, por lo que luego de una evaluación, decidimos que el procedimiento a ejecutar sería el de punción seca.

Punción Seca, ¿Qué es? 

Es un tratamiento invasivo que solo debe ser aplicado por fisioterapeutas debidamente capacitados, pues consiste en una terapia focalizada en puntos gatillo de los músculos a tratar.

El pinchazo estimula la oxigenación de las fibras musculares contraídas, reduciendo la inflamación, mejorando la circulación sanguínea y aligerando la tensión local con resultados duraderos.

Testimonio de David:

"Solía jugar fútbol bastante seguido, un día en un partido sentí dolor en la espalda, pero como estaba aún con adrenalina, no hice caso y seguí jugando. Ya en mi casa el dolor aumentó, y se mantuvo así por algunos días, pensaba que con un masaje de mi papá, el dolor iba a desaparecer rápido, pero no fue así.

Después de un par de semanas, el dolor desapareció. A pesar de ello, solía volver cada cierto tiempo y así estuve por algunos meses. Luego de que el dolor se vaya y vuelva, decidí ir con un fisioterapeuta y encontré a la Dra. Rebecca, ella me comentó de la punción seca y de cómo esto trataría mi dolencia.

Al principio tuve bastante miedo porque no me gustan las agujas, pero acepté porque me parecía bastante novedoso. Sentí un leve pinchazo, y aunque al principio la espalda me dolía un poco, el dolor comenzó a ser placentero. No sé cómo explicarlo, pero era una sensación agradable.

Con solo tres sesiones, mi dolor desapareció completamente gracias a la Dra. Rebecca y a la técnica que decidió utilizar conmigo. Ahora, cuando tengo la oportunidad de volver a jugar fútbol, si siento alguna molestia, acudo a TMO como método preventivo."

Tips o consejos 

  • Sin importar que tipo de ejercicio o deporte que se realice, es importante estirar músculos, así reduces el riesgo de sufrir contracturas.
  • Mantente hidratado mientras realizas actividades físicas. Recuerda, una gran parte del músculo está compuesto de agua.
  • Una vez finalizada tu actividad física, realiza ejercicios de estiramiento y elongación.
  • Aliméntate bien y descansa el tiempo necesario

Efectiva, rápida y discreta, la punción seca es la técnica insignia de TMO. En pocas sesiones podemos eliminar tu dolor y ayudar a tu pronta recuperación.

En el caso de David, tres sesiones fueron suficientes para eliminar su dolor de espalda baja, por lo cual te invitamos a probar nuestra técnica para que puedas vivir plenamente sin miedo al dolor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rehabilitación tras una artoplastia de cadera, el éxito de la recuperación

La artrosis de cadera es un problema frecuente, de ahí que en los últimos años, sea una de las operaciones de las que tanto oímos hablar. Gracias a la mejora de los materiales, cada vez más, se está poniendo en personas jóvenes, que realizan una actividad física más exigente. Hasta hace años se reservaba para casos verdaderamente extremos, en los que el paciente llegaba a quirófano después de haber pasado años con dolor crónico, limitación articular, pérdida de la función a demás de la calidad de vida. Tras la intervención los pacientes permanecían encamados durante días, lo que suponía un deterioro muscular - esquelético importante, adherencias y problemas en ocasiones circulatorios y neurales. Actualmente podemos asegurar que al día siguiente de la intervención el paciente podrá caminar con ayuda de muletas, y subir y bajar escalera en apenas 48 horas. Esto es posible gracias a que la cirugía, actualmente es mínimamente invasiva y  la rehabilitación se comienza a las 24 horas de la

Los trastornos craneomandibulares (TCM)

Cada vez llegan más pacientes a nuestra consulta refiriendo dolor en la región mandibular, sensación de agujetas en las mejillas, tensión o molestias después de comer, cansancio al despertarse, limitación al mover la boca e incluso dolor alrededor de los oídos y / o ruidos… . Además de dolor de cabeza, tensión en la región de los hombros y región cervical… ¿Quién no ha notado estos sintomas en el último año? Pero será un dolor que se me pasara con el tiempo o ¿tendré que ir al odontólogo? o ¿esto será más del campo de otorrino? Son preguntas que habitualmente os haceis… Pues es lo que nosotros, los fisioterapeutas especializados, denominamos  trastornos craneomandibulares (TCM) , es uno de los problemas clínicos más frecuentes, este termino hace referencia a las alteraciones que ver la musculatura masticatoria, la articulación temporomandibular (ATM) y las estructuras asociadas, que se caracteriza por:   Dolor orofacial (dolor en la cara). Dolor en la región de la ATM o en los